sábado, agosto 29, 2015

EM ESPANHOL TEM MAIS SALERO.

La policía busca cocaína en el estadio del Benfica

Día 28/08/2015 - 17.00h

Detenido un directivo del club encarnado con casi 10 kilos de esta droga

La Policía Judicial portuguesa ha registrado por tráfico de cocaína el emblemático Estadio da Luz, feudo del histórico Benfica y donde logró el Real Madrid su décima Champions el año pasado. Los agentes detuvieron al director del Departamento de Apoyo a los Jugadores, José Carriço, que llevaba encima casi 10 kilos de la citada droga.
En su despacho, se reunía con ciudadanos colombianos, compinches para cerrar sus lucrativos negocios ilegales. Su captura se produjo hace un mes, pero sólo ha trascendido ahora. En el momento de su detención, el presunto ‘dealer’ viajaba en un automóvil oficial del bicampeón de Europa (1961 ante el Barcelona y 1962 frente al Real Madrid, en pleno apogeo del gran Eusebio).
El club se afana en probar que se trata de un asunto particular que nada tiene que ver con la institución, pero las pruebas parecen encaminarse en otra dirección, según acredita la investigación en curso del Ministerio Público de Sintra, localidad próxima a Lisboa.
Y es que las escuchas telefónicas realizadas determinan que ejercía como directivo en toda regla. Por ejemplo, asumía todos los trámites burocráticos que necesitaban solucionar los nuevos jugadores del Benfica. También les buscaba casa y coche.

José Carriço llevaba varios años trabajando en el equipo ya que comenzó desarrollando labores de motorista para el presidente, Luís Filipe Vieira. Su fidelidad le fue recompensada con el ascenso.
Las pesquisas policiales arrancaron a principios de este año, en el marco de la denominada ‘Operación Puerta 18’, pues por ahí entraban al Estadio da Luz los individuos colombianos con quienes trataba. El atestado oficial establece: «Ha sido desmantelado un grupo organizado que se dedicaba al tráfico de cocaína por vía aérea».

1 comentário:

  1. É incrível como não investigam a sério esse Luís Filipe Vieira e sempre que saltam à vista casos como este as autoridades assobiam para o lado, só por ser do Benfica, como se sabe. Esse tal antigo motorista foi o que no aeroporto se envolveu em pancadaria aquando da chegada do guarda-redes Moreto. Enfim, este é um país de corrupção e com agentes na lavagem de dinheiro, mas com proteção para uns quantos...

    Armando Pinto

    ResponderEliminar